Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

Citas

Citas
A continuación se recopilan interesantes citas, con las que se puede estar de acuerdo o no, pero que indudablemente invitan a la reflexión y al debate.
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein.
Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida. Albert Einstein.
Es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto. Albert Einstein.
No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial se peleará con palos y piedras. Albert Einstein.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein.
Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada. Albert Einstein.
El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados. Albert Einstein.
El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad. Albert Einstein.
Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Albert Einstein.
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.
Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera. Albert Einstein.
Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. Albert Einstein.
Cada día sabemos más y entendemos menos. Albert Einstein.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío. Albert Einstein.
La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza. Albert Einstein.
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein.
No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Albert Einstein.
El azar no existe; Dios no juega a los dados. Albert Einstein.
La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter. Albert Einstein.
Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable. Albert Einstein.
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela. Albert Einstein.
La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia. Albert Einstein.
Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado. Albert Einstein.
Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.
Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida. Albert Einstein.
Tendremos el destino que nos hayamos merecido. Albert Einstein.
La formulación de un problema, es más importante que su solución.Albert Einstein.
Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible. Albert Einstein.
La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual. Albert Einstein.
La única cosa realmente valiosa es la intuición. Albert Einstein.
La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos. Albert Einstein.

La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. (…) El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. (…) Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. (…) Sin embargo, es necesario recordar que una economía planificada no es todavía socialismo. Una economía planificada puede estar acompañada de la completa esclavitud del individuo. La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles: ¿cómo es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia? Albert Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario